EXPERIENCIAS DE LOS ALUMNOS
“Siento que he aprendido mucho sobre la narrativa audiovisual a través de la enseñanza de Antonio y las preguntas de los demás compañeros que han participado al taller, he ganado una mirada más técnica a la hora de ver una película o un documental, entendiendo que cada plano es una decisión justificada que sirve para algo concreto, he adquirido información para seguir descubriendo y estoy con todas las ganas de experimentar más con mi cámara y crear individualmente o en colectivo.”
Ioli Apostolou, Grecia

 

“Me ha gustado mucho ha sido muy didáctico y he aprendido mucha cosas de una forma muy sencilla.”
Antonio Jimenez, El Viso del Alcor

 

“He aprendido mucho. Creo que Antonio transmite muy bien su amor por el cine y las historias personales. Sin duda repetiría.”
Adelina Contreras

“El curso me ha resultado tan útil como interesante, ha superado mis expectativas sin ninguna duda. Las clases han sido súper dinámicas y hemos tenido la suerte de poder crear una conversación constante, que ha dado pie a un aprendizaje continuo. Muy muy contenta de haber realizado el taller, ya que Antonio ha hecho que trabajemos en nuestros proyectos, y personalmente, he recuperado la rutina y constancia en cuanto a trabajo propio que llevaba dispersa unos cuantos meses.”

Esther Valdellós Ramírez, Sevilla

“Lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Pues eso, pero añadiéndole “y me da coraje”. Han sido 7 esperados días de inmersión en el mundo audiovisual, concretamente de cine documental. Aunque dos semanas saben a poco para entrar bien en este campo y salir con una base de conocimientos potente, también es cierto que estas sesiones sirven para que una persona se vea capaz de lanzarse, con mas o menos experiencia, con mejor o peor cámara. Es una invitación a seguir jugando, a enredar con lo que tenemos a mano, a arriesgarnos y probar. Otro punto a destacar, el grupo. Personas con inquietudes diversas pero con muchas ganas de compartir con otras. Compañerismo y muy buen ambiente. Al final, el curso también te lleva a crear nuevos lazos de amistad, incluso quién sabe si profesionales.”

Sandra, Sevilla

“Siempre me ha gustado viajar y conocer otras culturas y siempre he querido expresar los sentimientos y experiencias que en estos lugares he tenido, comunicar sus mensajes, dar luz a aquello que puede aportarnos tanto y también destapar las injusticias y maldades que ocurren donde nadie mira. En este taller por fin he encontrado la manera de poder hacer esto con un método, una planificación, de encontrar mi manera de expresarlo a los demás con narrativa audiovisual, conociendo los trucos y secretos de otros tantos documentaristas de renombre. Y lo mejor es que ha sido todo en un ambiente genial y divertido!”

Damian Romero, Sevilla

SOBRE NOSOTROS

Nuestra experiencia se desarrolla a través de historias reales y humanas abordando temáticas como:
  • Derechos Humanos
  • Preservación del medio ambiente
  • Mundo Inclusivo
  • Culturas en peligro
  • Agenda 2030
Nuestra labor se sostiene sobre pilares de ética y responsabilidad a través de la comunicación. Cumplimos nuestros objetivos en base a una filosofía que cree en la alianza y la cooperación como conductores en los proyectos que desarrollamos. 
Nomadocs ha nacido tras un largo recorrido y un compromiso que se articula en la exploración de temáticas globales y culturales. Gracias al apoyo de una comunidad sensibilizada, mentes en crecimiento que apoyan nuestros fines como Asociación.
Toda la información que pueda ser recopilada en beneficio de las generaciones futuras debe recogerse ahora o la oportunidad se perderá para siempre. 
Edward S. Curtis
¿QUÉ HACEMOS?
Fomentamos el pensamiento crítico, la empatía y la participación ciudadana. Documentamos individuos y comunidades en escenarios reales y de actualidad. También realizamos proyectos y actividades, que fomenten el cine documental social de una manera pedagógica y responsable.

Proyectos de Cine y Fotografía Documental

Disfrutamos creando y dando vida a las culturas del mundo. Invitamos a  mentes curiosas e inquietas a la reflexión y la participación, a través de un portal creado por la Narrativa Audiovisual.

Formación

Impartimos talleres teórico-prácticos a través del método de casos. Talleres diseñados para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del cine documental y descubrir un nuevo lenguaje.

Viajes y Expediciones

Invitamos a las personas a los escenarios reales de nuestras historias. Cada uno de nuestros viajes forma parte de un proyecto de turismo responsable, el cual se basa en principios básicos de justicia medioambiental, económica y social. Los programas se organizan y coordinan de la mano de las comunidades locales con las que trabajamos, dándoles a ellos el papel que merecen en el desarrollo social y turístico de su tierra. 
“No nos conformamos con la misma aventura de siempre. Ofrecemos la oportunidad de viajar y participar en proyectos como Across the Rivers o Limbo, gracias a la fusión entre el cine documental y los viajes.”
DESCUBRE MÁS SOBRE NUESTRA EXPERIENCIA
¿TE GUSTARÍA COLABORAR CON NOSOTROS?

Ofrecemos

  • Herramientas de comunicación y asesoramiento.
  • Comunicación audiovisual ética y creativa para organizaciones. 
  • Proyecciones y conferencias para sensibilizar y educar. 
  • Soporte a proyectos innovadores comunes a las historias que nos inspiran. 

HAZTE SOCIO COLABORADOR

Nomadocs se financia gracias a los proyectos y actividades que realizamos. Actualmente, no contamos con ninguna subvención del gobierno, nuestra misión se financia solo con las cuotas de las socias/socios y los fondos que conseguimos a través de las actividades y campañas que realizamos. 

EXPLORA CON NOSOTROS

Personas curiosas, con ganas de vivir nuevas experiencias en grupo y aventurarse hacia el desarrollo y crecimiento personal en las artes visuales, no sólo desde lo técnico, sino también desde un análisis experiencial y humano. 

FÓRMATE

El objetivo de nuestros cursos es descubrir un lenguaje personal utilizando la narrativa audiovisual como una herramienta al servicio de la transformación y desarrollo social. Este curso está diseñado para gente que quiera iniciarse en el mundo del cine documental y descubrir un nuevo lenguaje a través del audiovisual.