¡ÚNETE A NUESTRA CAMPAÑA CROWDFUNDING!

Limbo nace para hacernos llegar una historia de opresión y resistencia, lo que fue una vergüenza histórica y lo que continúa siendo una deuda jurídica.

El Sahara Occidental es el mayor territorio del planeta todavía por descolonizar y así lo reconocen las Naciones Unidas. Hace cuarenta y tres años que Marruecos pasó a ocupar ese territorio, tras el abandono de España de la que fue su provincia número 53. Después de una invasión militar y un intento de genocidio, el pueblo saharaui sigue resistiendo en la ansiada determinación por liberar su tierra. A día de hoy, conviven con la dificultad de enfrentarse a la separación impuesta por un muro de 2700 km de largo, militarizado y colmado de minas antipersonas.

A un lado de este Muro de la Vergüenza están los Territorios Ocupados por Marruecos, donde la población saharaui resiste bajo la tiranía de un régimen opresor que hace de las torturas y las desapariciones su día a día. Al otro lado, nos encontramos con la crudeza del refugio argelino, donde se articula la resistencia del pueblo en unos campos de refugiados ubicados en lo más inhóspito del Desierto del Sahara.

 

¿Qué es LIMBO?

 

LIMBO es un movimiento de concienciación social que nace de la alianza de dos organizaciones, las cuales trabajan desde hace tiempo para visibilizar realidades incómodas y concienciar sobre injusticias que se tornan eternas. El proyecto gravita sobre el documental “Limbo, la promesa olvidada”.

Queremos despertar conciencias, fomentando la participación ciudadana, y exigiendo la implicación de las esferas gubernamentales que llevan demasiado tiempo mirando hacia otro lado, sin asumir la responsabilidad que requiere esta deuda histórica, jurídica y moral.

Desde una perspectiva humana y respetuosa, pero a la vez crítica con la realidad que supone la violación sistemática de los Derechos Humanos y el olvido de la Sociedad Internacional, LIMBO brinda un espacio para la reflexión abriendo puertas a la esperanza.

Sigue la campaña en

Descarga nuestro dossier de presentación

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES