UNA PROMESA OLVIDADA, CUARENTA Y TRES PRIMAVERAS ROBADAS

Y UNA LUCHA INCANSABLE POR LA LIBERTAD

¡ÚNETE Y COLABORA EN NUESTRA CAMPAÑA!

Limbo nace para hacernos llegar una historia de opresión y resistencia, lo que fue una vergüenza histórica y lo que continúa siendo una deuda jurídica.

Este movimiento encuentra su punto de partida en la alianza entre Sahara Acción Granada y Nomadocs. Dos asociaciones sin ánimo de lucro comprometidas con valores como la solidaridad,

la justicia, el pensamiento crítico y la esperanza de articular herramientas que nos permitan denunciar y concienciar sobre diversas problemáticas.

 

Hemos viajado a los Campamentos de Refugiados Saharauis, una cárcel a cielo abierto y durante más de 20 días, hemos convivido con sus gentes. Estos Campamentos están ubicados en

lo más inhóspito del desierto del Sáhara, en un entorno árido y hostil donde habita la certeza de que esas telas que improvisan hogares y conforman ciudades de lona y barro son anecdóticamente temporales.

 

Los saharauis huyeron de su tierra, el Sahara Occidental, hace ya tantos años que la prensa, la opinión pública  y la Sociedad Internacional hace ya tiempo que los olvidó.

 

Y así, esperando, han alcanzado las cuatro décadas bajo la sombra de sus jaimas y sus casas de barro mientras siguen reivindicando su legítimo derecho a retornar a su tierra libre e independiente.

 

Creemos en el cine documental como herramienta de sensibilización y como medio para denunciar diferentes problemáticas, Limbo pretende así, rescatar un testimonio OLVIDADO y SILENCIADO.

Este movimiento busca desempolvar conciencias, reivindicar verdades incómodas y organizarnos al servicio de una justa causa a través de un relato generacional que persigue adentrarse en los entresijos humanos

de una identidad marcada por el exilio, la memoria, la militancia y el letargo de un destierro que ya forma parte del ADN del pueblo saharaui.

Descarga nuestro dossier de presentación

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

OTROS PROYECTOS REALIZADOS