towards

El proyecto Hacia la Ciudad Humana tiene como objetivo identificar, documentar y comunicar iniciativas que propongan mejoras significativas en la forma en que pensamos y gestionamos ciudades con el fin de hacerlas más humana e inclusivas.

Nomadocs a colaborado en el desarrollo creativo y en el tratamiento narrativo de la iniciativa “Hacia la Ciudad Humana”. A comienzos de 2015, ND y TTHC se aliaron para documentar alguna de estas iniciativas viajando y filmando a través de algunos lugares de Indonesia, a continuación algunos de los resutados de esta alianza donde ND a trabajado como operador de cámara, editor y director creativo.

Foro para la gestión de residuos en Bandung

Iniciativa que pone en contacto a los actores vinculados con los retos de la gestión de residuos para crear una visión común y fomentar la colaboración creativa

Una red de colaboración creativa que pretende relacionar a diferentes actores para crear una visión común sobre cómo mejorar la gestión de residuos en Bandung, restaurando su imagen de “la ciudad de las flores”. Este esfuerzo se fomenta a través de foros informales donde cada ciudadano está igualmente representado, generando amistad y colaboración fluida y creativa entre personas de diferentes áreas.

Bandung Creative City Forum (BCCF)

Foro para promover la cultura, la educación y el negocio creativo de manera participativa

BCCF es una organización independiente que tiene como objetivo servir a los ciudadanos y a la comunidad creativa de Bandung. En cada actividad el Foro utiliza un enfoque educativo basado en la creatividad, fomentando emprendimientos creativos privados y comunitarios. La organización desarrolla muchos proyectos centrados en el arte y en la cultura y tiene como objetivo ampliar la comunidad creativa en un esfuerzo colectivo para hacer de Bandung una ciudad innovadora capaz de competir y colaborar en el contexto global.

Bandung Berkebun

Movimiento para popularizar huertos creativos en áreas urbanas de gran densidad

Bandung Berkebun es una iniciativa de agricultura urbana que pretende transformar los espacios abandonados y las tierras improductivas de la ciudad en huertos urbanos. La iniciativa también cuenta con una Escuela de la Naturaleza para educar a los jóvenes, adultos y personas mayores a través de actividades innovadoras e instructivas sobre estilo de vida ecológico y jardinería, con el fin de construir un medio ambiente sostenible y mejorar las comunidades.

Bye Bye Plastic Bags

Iniciativa liderada por niños para prohibir el uso y la producción de bolsas de plástico en Bali 

Bye Bye Plastic Bags es una iniciativa social impulsada por niños de Bali en Indonesia y apoyada por niños de otros países, entre 11 a 17 años de edad. La misión de la iniciativa es prohibir el uso, venta y producción de bolsas de plástico en la isla de Bali hasta 2018.

Eco Bali

Promoviendo soluciones sostenibles para la gestión de residuos en Bali

Formada por profesionales de amplia experiencia en temas ambientales y programas educativos, la iniciativa busca alcanzar la meta de “residuos cero”  preservando el medio ambiente de la ciudad. Para lograr este objetivo, Eco Bali ofrece soluciones sostenibles a problemas de gestión de residuos y  desarrolla un proceso de concienciación  sobre buenas prácticas ambientales entre los individuos, comunidades y empresas a través de sesiones de formación y entrenamiento. La iniciativa también ofrece un servicio de recogida personalizada, reciclaje e instalación de sistemas de compostaje para hogares y empresas.

OTROS PROYECTOS REALIZADOS