Across The Rivers

Across the Rivers es un proyecto educativo y solidario de cine documental donde se narran historias a través de los ríos más emblemáticos del planeta.

El proyecto quiere inspirar y motivar a la sociedad en general a participar de forma más activa y consciente en la construcción de un mundo más sostenible e invitar a reflexionar sobre el papel que desempeñamos los seres humanos en esta historia. El objetivo principal de Across the Rivers es contar historias de forma divulgativa y educativa a través de una serie de documentales. Mostrar la cosmovisión de la vida en torno a los ríos y como eje transversal, trabajar en campos que determinan el desarrollo de la sociedad como el medioambiente, la educación, el empoderamiento de la mujer, la música o la espiritualidad entre otros.

El proyecto surge de la mano del filmógrafo Antonio Rodrigo en 2016 cuando decide emprender un apasionante viaje a la India a través del Ganges contando con el apoyo de Miguel Hernández y la asociación Viento Norte Sur, una organización sin ánimo de lucro que se dedica a organizar viajes, actividades de voluntariado y cooperación al desarrollo. De esa colaboración nacerá un documental y una ruta de turismo responsable con el fin de conocer la cultura del país en torno al Ganges.

OTROS PROYECTOS REALIZADOS