Bienvenido y bienvenida a Nomadocs

Nomadocs es una asociación sin ánimo de lucro especializada en emplear el cine, la fotografía documental y las artes gráficas como herramientas de concienciación y de sensibilización.

Creemos que las historias pueden inspirar a la sociedad hacia nuevos modelos de vida más sostenibles y juegan un papel poderoso en la educación. Con más de 10 años trabajando y colaborando en proyectos de Cine documental Social, nuestro objetivo es dar vida a las culturas del mundo, narrando las historias y trayectoria de sus protagonistas, para invitar a la reflexión y conectar con las mentes curiosas e inquietas.

Comprometidos con la exploración de temas culturales, medioambientales y sociales, realizamos actividades y proyectos que nos ayuden a fomentar el cine social de una manera pedagógica y responsable. Nuestro objetivo principales conectar, a través de historias reales, las experiencias humanas a nivel local con problemáticas globales como el cambio climático, la escasez de agua, el empobrecimiento, las culturas en peligro o los procesos migratorios.

Pretendemos fomentar el  pensamiento crítico: al documentar individuos y comunidades que sufren el impacto de estos fenómenos, nuestros proyectos ofrecen a la ciudadanía oportunidades para acercarse y reflexionar sobre temas universales como Identidad, Diversidad, Esperanza, Resiliencia, Imaginación, Adversidad, Empatía, Responsabilidad y Amor.

Nuestro trabajo recorre continentes como Asia, Europa y África, siendo galardonado y presente en varios festivales Internacionales, artículos en revistas de cine o periódicos de cobertura nacional. Actualmente estamos desarrollando Across the Rivers, un proyecto educativo y solidario de cine documental donde se narran historias de comunidades y asientos humanos ubicados a la orilla de los ríos más emblemáticos del planeta. Si quieres saber más sobre el proyecto puedes hacerlo aquí

Nuestra visión se basa en la comunidad y la creación de alianzas para poder cumplir con nuestros objetivos, facilitar a nuestros seguidores y socios la posibilidad de colaborar en nuestros proyectos y actividades, usando la formación y la participación ciudadana como llave para el desarrollo de nuevos proyectos.

“Toda la información que pueda ser recopilada en beneficio de las generaciones futuras debe recogerse ahora o la oportunidad se perderá para siempre» Edward S. Curtis.

¿QUIENES SOMOS?

null

Antonio Rodrigo / Director

Director de cine documental y fundador de Nomadocs. Viajero y explorador de historias, se define como un artesano del cine social. Su primer cortometraje «El Sentir desde Afuera» es premiado internacionalmente y seleccionado como representación de España en la Bienal de Jóvenes Artistas del Mediterráneo celebrada en Skopje en 2008. Tras algunas publicaciones en TV y más de 12 años de experiencia en el sector de documental social trabajando para IFC, World Bank, GlobalCad y otras organizaciones, decide independizarse y fundar Nomadocs con la idea de usar su trabajo como herramienta de educación y sensibilización social.

null

Ajo Dominguez

Diplomada en Fotografía de Cine por la Escuela de Cine Independiente Bande á part, Barcelona, Máster en Gestión Cultural por Fundación Contemporánea, Madrid. Se ha formado trabajando en el ámbito social como técnica en emergencias marítimas donde pudo formar parte del equipo de la Cruz Roja Española, replantearse y redirigir su carrera hacia la Cooperación social a través de la Cultura y el Cine Documental como herramienta educativa. Se define como una Incansable Viajera y Exploradora, de Naturaleza Nómada, cree rotundamente en la necesidad de un movimiento cultural sostenible y honesto. Apuesta por la Eco-Educación.

null

Guillaume Buteau

Lleva 15 años trabajando en el mundo de la comunicación y la cooperación internacional. Coordinador del área de cooperación de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y TV (EMA-RTV), impulsa y coordina proyectos en Andalucía, Europa y Latinoamérica que apuntan a empoderar a la ciudadanía mediante estrategias de comunicación innovadoras. Infatigable optimista y a la vez lúcido sobre la situación mundial crítica que enfrentamos, cree firmemente en el poder de la palabra y la imagen para conducirnos hacía nuevos imaginarios colectivos más solidarios.

null

Pablo de las Cuevas

Cámara y editor creativo, cabalga entre el trabajo de campo y el de estudio y postproducción. Técnico en diseño gráfico publicitario autodidacta. Ha colaborado en proyectos audiovisuales desde producción hasta edición pasando por su principal pasión, la cinematografía. Tras 6 años en Reino Unido y dos premios al mejor spot para Betfair especializándose en Motion Control Time-lapse y video 360º. Ha colaborado en proyectos en UK, Sudamérica y Oriente Medio. En la actualidad trabaja como Lighting camera operator, drone pilot and editor freelance en proyectos documentales en el Amazonas, Putumayo-Colombia, Panamá y Reino Unido.

null

Daniel Belza

Director de fotografía, fotógrafo y navegante con 15 años de experiencia en rodajes, se graduó en el Centro Cinematográfico de Catalunya con un diploma de posgrado en cinematografía en 2005. Sus filmaciones le han llevado por medio mundo. Ha trabajado extensamente en Europa, América del Sur, Centroamérica, Mediterráneo, Norte África y el Ártico. Su capacidad para adaptarse a las prácticas locales de trabajo y fomentar un ambiente creativo y de colaboración entre su tripulación han sido a menudo esenciales para el éxito creativo y visual de un proyecto. Daniel es un fotógrafo de talento y trae esta atención al detalle y enfoque considerado a su trabajo de imagen en movimiento.

null

Fernando Maya

Artista Visual. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, donde también obtuvo el Master Arte Idea y Producción. Tras sus estudios, encauzó su carrera hacia la producción musical, el diseño gráfico, la fotografía y el audiovisual ámbitos que ha compaginado con su carrera músical. Su amplia visión de conocimientos lo lleva a ser una ficha clave para cualquier proyecto, Maya insiste en empujar la aguja de la creatividad hacia adelante al mismo tiempo que disfruta buscando puentes entre las tendencias actuales y la cultura popular.